sábado, 30 de abril de 2011

Mi Testimonio....día X

Holas,desaparecí por un tiempo, estuve pésima y no tuve ganas de escribir....espero poder seguir con los testimonios, así poder seguir enseñando como es realmente esta enfermedad, así poder ayudar a alguien que llevarla se le haga dificil....
Entonces espero desde hoy en la noche, seguramente reanudare mi testimonio, claro día x, pues perdí la cuenta....
Gracias!

viernes, 29 de abril de 2011

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

FIBROMIALGIA


Los músculos representan el motor (nos permiten movernos), la motivación, el deseo, la voluntad física, la fuerza, la energía de realización, la movilidad y la flexibilidad. Los músculos transforman la energía en acción. Los problemas musculares están directamente relacionados con los conflictos mentales, con nuestra conducta y nuestras pautas de comportamiento. Nos hablan de nuestra adaptación o no, al mundo exterior, de nuestra resistencia o aceptación de las nuevas experiencias, de nuestra capacidad o dificultad para actuar, para dar salida a nuestra energía creativa, para movernos y transformarnos de acuerdo con nuestras ideas e interpretaciones.

La fibromialgia se produce cuando tenemos bloqueos para convertir los impulsos interiores en actividades exteriores. Aunque en muchas ocasiones, consideramos a los demás responsables de nuestros bloqueos, estos no hacen más que reflejar nuestro miedo a resolver un asunto, miedo a actuar, a avanzar, a afirmar nuestro propio punto de vista, en definitiva, miedo a hacer lo que uno cree que debe hacer. Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual: Ensanchar la conciencia para que se relaje el cuerpo. Hacer planteamientos correctos y prepararse interiormente para las acciones, para llegar a la meta, estableciendo de nuevo contacto con nuestra voluntad. Encontrar una buena razón que nos motive y podamos dirigirnos hacia lo que realmente queremos. Parar, detenerse y meditar en vez de dilatar tanto la cuerda. Poner en movimiento las fuerzas interiores y reducir la movilidad hacia el exterior.

jueves, 28 de abril de 2011

El dolor es útil, provechoso y ayuda a sanar

Lima.- El dolor puede ser un buen amigo porque es un eficaz indicador de un daño inminente. Imaginemos a una persona que carece de sensación al dolor y se quema la mano. No podrá determinar la gravedad de su lesión arriesgando su integridad física.
“El dolor nos avisa que debemos buscar ayuda médica y solucionar un problema potencial, explica el doctor, José Luis Alfaro, médico reumatólogo del Hospital Guillermo Almenara. Sin embargo, en ciertas enfermedades crónicas como la artritis reumatoide la sensación de dolor puede convertirse en una verdadera tortura, por lo que recomienda prestarle mucha atención.

“Toda persona con dolor articular debe buscar ayuda de un especialista, en este caso del reumatólogo, para definir el diagnóstico y recibir el tratamiento respectivo lo más temprano posible, porque el dolor crónico nunca debe considerarse como parte natural en alguna etapa de la vida”, señala.

 En el Perú, el 0.5% de la población tiene artritis reumatoide, siendo las mujeres entre 40 y 60 años las más propensas a padecerla. Esta enfermedad afecta las articulaciones pequeñas particularmente en manos y pies pero también puede hacerlo en articulaciones grandes como rodillas y cadera.

En ciertos casos los pacientes confunden el dolor con otras enfermedades como la tendinitis o la fibromialgia. Sin embargo, una característica de la artritis reumatoide es que puede ser parte de múltiples enfermedades, como infecciones virales (hepatitis), infecciones bacterianas (brucelosis), e incluso algunos tipos de cáncer (linfoma o cáncer a los ganglios).

De allí la importancia del diagnóstico temprano. Lo recomendable es detectar la artritis dentro de los tres primeros meses de presentado el síntoma del dolor para evitar complicaciones futuras, como la discapacidad. También para retardar o detener el proceso de la enfermedad, mantener la función de las articulaciones y conservar una vida productiva personal y laboral.

A lo largo de los años la ciencia médica ha desarrollado para los pacientes con artritis reumatoide una amplia gama de medicamentos para reducir el dolor, anti-inflamatorios, antirreumáticos y otros fármacos. Lo más reciente es la terapia biológica  que trabaja con el sistema inmunológico del organismo para controlar la inflamación y ha probado ser muy eficaz para detener el daño articular progresivo y modificar el curso de la enfermedad.

Sin embargo, el especialista reitera la importancia de identificar la enfermedad lo más temprano posible para controlarla debidamente.  Igualmente se recomienda practicar con regularidad ejercicios que no demanden mucho esfuerzo, como por ejemplo el tai chi que ha demostrado mejorar la función articular, la coordinación y disminuir el dolor en las labores cotidianas.  

martes, 26 de abril de 2011

Los 10 mejores tratamientos de spa

Chocolaterapia

Chocolaterapia

La chocolaterapia es un excelente tratamiento drenante y anti-celulítico. Además retrasa el envejecimiento de la piel.

¿Agotada por el trabajo, la casa, la familia y otras tantas actividades que hacen que no puedas pensar ni un momento en ti? Tómate un tiempo y lánzate a un spa para que te relajes, embellezcas y te sientas como nueva. Te decimos qué tratamientos podrán ser de tu interés.

1.- CHOCOLATERAPIA
 
Esta terapia consiste en tener un masaje común con un extra; mucho chocolate. A lo largo de tu piel esparcen chocolate líquido tibio y aunque esta terapia esta pensada para la relajación, ofrece un poco más… Tiene efectos a dos niveles, edorfinico y sensorial, gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas y a su vez, también es un tratamiento drenante y anti-celulítico. Otro plus que ofrece, es que retrasa el envejecimiento de la piel y actúa como antidepresivo y antiansiedad en el sistema nervioso.

2.- PIEDRAS CALIENTES

Está inspirado en las disciplinas orientales que se centran en las siete chakras, que se supone son puntos estratégicos de energía vital del cuerpo humano. En el masaje se utilizan piedras de río calientes (50°) y frías (8°), las cuales se colocan en puntos específicos a lo largo de los hombros, rodillas, pies, cuello y nuca. El tratamiento sirve para relajar y aliviar dolores, incrementando el riego sanguíneo y el metabolismo celular liberando histamina que actúa sobre el dolor y la inflamación.

3.- MASAJE GOTAS DE LLUVIA

Una de las terapias ideales para todas aquellas personas que buscan equilibrio en su espíritu. Para aquellos que no la conocen, esta terapia se centra en el uso de nueve aceites esenciales en su estado más puro, que se inhalan para contribuir al incremento de lo que los indios llamaban las “s”: salud mental, salud física y salud emocional, llegando a restaurar el equilibrio, influyendo en sentido positivo sobre el organismo.

4.- VINOTERAPIA

Este es un tratamiento que usar como base distintos tipos de uvas fermentadas y no fermentadas, que se mezclan con vino y aceites derivados de esta fruta. Se aplica a manera de baños termales, envolturas de sudoración, masajes, exfoliaciones y peelings, Tiene fines terapéuticos y estéticos, con esta opción puede lograr una piel hermosa y radiante.

5.- REFLEXOLOGIA

Se dice que esta  técnica está basada en ciertas costumbres chinas, egipcias e indias. Los expertos aplican masajes en los pies con el fin de eliminar algún dolor o síntoma de enfermedad en cualquier parte del cuerpo e inclusive en los órganos vitales. Lo correcto es dividir cada área de los pies y trabajar en las zonas conectadas por el sistema nervioso a otros puntos del cuerpo, con ello se logra aliviar malestares, calmar el dolor, además de eliminar toxinas.

6.- WATSU

¿Te encanta el agua? Pues imagínate un masaje en donde estés flotando en una alberca con agua. Esta técnica une dos palabras: Water (agua) y Shiatsu (que es una técnica japonesa que apoya procesos de sanación). ¿Cómo funciona? Un masajista trabaja sobre cada parte de tu cuerpo dando masajes y terapia física bajo el agua, esto sirve para la relajación y revitalización, deshaciendo nudos por tensión, relajando músculos y estirándolos con movimientos parecidos a un baile mientras el cuerpo flota. La mayoría de los especialistas lo usan para tratar el estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, y desórdenes del sueño.

7.- OROTERAPIA

Lo crean o no, hasta en el arte de la relajación existe el verdadero lujo, para aquellos amantes del oro existe un tratamiento que tiene la facultad de tonificar, fortalecer y estimular tu cuerpo. En este se utilizan agujas de oro puestas en determinadas zonas y puntos, mismas que se retiran y son sustituidos por anillos pulsera y collares que estimulan el efecto terapéutico. Sin embargo, no cualquiera lo puede aplicar ya que requiere un profundo conocimiento sobre medicina.
 
8.- OZONOTERAPIA

No te preocupes, no tiene nada que ver con la contaminación. En realidad es completamente lo contrario pues la materia prima de este tratamiento es el oxigeno, no solo sirve para respirar sino para muchas otras cosas mas. Esta terapia consiste en la exposición al oxigeno en una especie de caja con aire comprimido haciendo que disminuya el colesterol, es un regulador de hormonas, mejora capacidades auditivas y activa el sistema inmune además de regenerar tejidos. Increíble ¿no?
    
9.- AROMATERAPIA

Esta técnica es una de las más solicitadas por las mujeres. Su uso no sólo es estético sino también terapéutico, ya que ayudan mantener un equilibrio y armonía a través de usar algunas esencias, las cuales ayudan a armonizar los estados psíquicos emocionales y espirituales. Entre los principales aceites que se usan están: eucalipto, lavanda, limón, mandarina, salvia y romero.

10.- FANGOTERAPIA

No es nada nuevo utilizar barro en tu rostro y aplicarlo en el resto de tu cuerpo puede ayudarte con los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la liberación de toxinas. Además tiene beneficios como desinflamar, refrescar, absorber, descongestionar, purificar, antiséptico, cicatrizante y calmante. Borra el acne y la celulitis, los signos de envejecimiento y otras tantas patologías de la piel demostrando que lo natural es lo mejor que puede haber.