miércoles, 5 de septiembre de 2012

El origen y síntomas de la fibromialgia


Diversas investigaciones se han realizado para averiguar como se produce esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, aunque hay hombres que también la padecen, pero los resultados no han proporcionado demasiada luz y su origen sigue siendo un misterio. Se ha podido constatar que puede ser genético y que personas que han tenido un familiar afectado por la fibromialgia, también acaba padeciéndola. Por lo demás, no hay resultados de ninguna clase para prevenirla ni curarla, en todo caso, ciertos tratamientos para aliviar los muchos dolores y molestias que esta enfermedad produce.
fotografia
Las personas afectadas tienen puntos hipersensibles en diversas partes del cuerpo como los hombros, el cuello, la espalda, los brazos, las piernas, etc. También tiene otras molestias asociadas como la dificultad par dormir, dolores de cabeza, falta de memoria, hormigueo en las manos y pies, etc. La fibromialgia es una de las enfermedades más difíciles de tratar y de momento solo se utilizan analgésicos que se han creado para otras enfermedades como la artrosis o la artrítis. También se suministran antidepresivos a los afectados que lo requieren ya que aún no se han aprobado medicamentos que están en estudio para aliviar esta enfermedad.
fotografia
fotografia
fotografia
Actualmente, los tratamientos vienen acompañados con la recomendación de hacer ejercicio, alimentarse bien, dormir lo necesario y tomar el tratamiento recomendado. Se ha comprobado que alivia mucho las molestias tomar infusiones de Valeriana que actúa como relajante muscular. También hay otras plantas con propiedades relajante como la albahaca, el cardomomo, la bergamota o la manzanilla. Siempre hay que consultar con el médico que trate la enfermedad ya que tomar relajantes musculares alternativos puede anular los efectos de medicamentos que se estén tomando.
fotografia
fotografia
El nombre de fibromialgia es relativamente nuevo y se conoce de hace pocos años ya que aún hay médicos que opinan que no debe considerarse una enfermedad.  Los principales puntos más sensibles donde se produce dolor son el cuello, los hombros la espalda , los músculos, etc, y muchas veces acompañados de migrañas que anulan por completo al paciente de realizar cualquier actividad. Se ha comprobando cierto alivio con la ingesta de manganeso, este se puede encontrar en diversos alimentos como los frutos secos, pistacho, nueces, avellanas, almendras, etc. También en toda clase de legumbres como las lentejas, garbanzos, soja, alubias, etc. Los masajes también proporcionan relajación de los músculos doloridos aunque no siempre se encuentra quien sepa darlos convenientemente a los que sufren esta enfermedad tan molesta.
fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario