miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se encuentra factor de riesgo genético para la fibromialgia




Publ. por Anilein, Lima Peru          afibro.org       28.agosto.2012

Con la ayuda personalizada de Marshfield Clinic de Proyectos de Investigación de Medicina (PMRP) biobanco, investigador Jonathan Reeser, MD, Ph.D., y su equipo han ganado un punto de apoyo en la comprensión de la genética de la fibromialgia, un síndrome de dolor crónico que es difícil de diagnosticar y tratar. Afecta a millones de personas en los Estados Unidos, en su mayoría mujeres.
El estudio examinó la asociación entre el gen Apo E4 y exposiciones ambientales seleccionados entre 151 participantes en el estudio con diagnóstico de síndrome de fibromialgia, en comparación con un grupo control de 300 la edad y el género, con ajuste participantes del estudio.
Los resultados de este estudio sugieren que las interacciones específicas entre individuos genéticamente susceptibles (aquellos con al menos una copia del gen Apo E4) y el entorno (por ejemplo, la participación en un accidente de vehículo de motor) pueden contribuir al riesgo de ser diagnosticados con fibromialgia.
El gen Apo E4 se cree que desempeñan un papel importante en la función del sistema nervioso central.
La fibromialgia es un diagnóstico de exclusión, otras condiciones que pueden causar síntomas similares debe ser descartado antes del diagnóstico de la fibromialgia se puede hacer con confianza. Como resultado, los pacientes a menudo experimentan retrasos frustrantes en la comprensión de la causa de su lista desconcertante de los síntomas.
“Tal vez algún día esta línea de investigación se traducirá en el desarrollo de nuevos laboratorios de tests que permitan un diagnóstico más rápido y preciso de la fibromialgia”, dijo el Dr. Reeser. ”Sin embargo, aún queda trabajo por hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario