martes, 8 de marzo de 2011

Interesante encuesta nacional a mujeres con fibromialgia en USA


Encuesta de USA que habla por sí sola. Guiada por ésto, y a pesar de los avances en USA, la gente con fibromialgia y pasa igual de mal. Lo interesante además de  los datos?? Destacar lo importante de la difusión de la enfermedad a la población, y un enfoque médico más acertado e interesado.
Anilein
12.ene.2011
………………………..
5.dic.2010
SEGÚN UNA ENCUESTA NACIONAL REALIZADA A MUJERES CON FIBROMIALGIAEN USA EL 22.NOV.2010,  DESTACA EL PROFUNDO IMPACTO DE LA ENFERMEDAD Y SU LUCHA POR ELRECONOCIMIENTO..
*Encuesta a 508 fibromiálgicas en 48 Estados.
Para el  79% de ellos el tema más importante es encontrar un médico que tome en serio su condición.
1.COMO RESULTADO DE LA FIBROMIALGIA:
• Dos tercios (67%) de los encuestados dicen que no pueden mantenerse al día con las tareas del hogar,
Casi la mitad (47%) informan de que su vida laboral o la carrera se ha visto perjudicada,• Y dos de cada cinco (42%) gastan menos tiempo de calidad con sus amigos.
Casi un tercio (31%) • dice que la fibromialgia ha afectado negativamente a su capacidad de experimentar intimidad. Uno de cada cuatro (23%) de los encuestados dicen haber sufrido por lo menos cinco años antes de recibir un diagnóstico de su condición.
1. Los ejemplos de las barreras percibidas para un diagnóstico adecuado son la falta de conocimiento de los propios pacientes  sobre su condicion y los médicos que no reconocen los síntomas.
Hay  un 64% expresando su preocupación acerca de ser tomado en serio,
• Y el 79% que indica  que buscan a un buen profesional de la salud como garantía de que su condición se está tomando en serio.
2. El diagnóstico precoz es importante
Los encuestados cuyo diagnóstico se retrasó eran más propensos a reportar síntomas severos (68%) en el momento del diagnóstico, en comparación con aquellos que fueron diagnosticados en un año (42%).Los pacientes diagnosticados en un año también son significativamente menos propensos a experimentar problemas en la gestión diaria de sus hogares, las relaciones y carreras.
“Un diagnóstico temprano es importante”, dice David Edelberg, MD, fundador de WholeHealth Chicago y un médico especializado en el tratamiento de la fibromialgia. “Los pacientes cuanto más pronto se diagnostique, antes se puede comenzar un plan de gestión eficaz y volver a sus actividades diarias. Por eso es fundamental tanto para los médicos y pacientes a comunicarse de manera efectiva y para los pacientes que no esperen hasta que ya no puede soportar sus síntomas antes de buscar ayuda. “
3. El tratamiento eficaz y el apoyo de sus seres queridos son críticos.
Desde que fue tratado, el 51% de los pacientes creen que su vida en general el día a día ha mejorado.Además, un mayor número de pacientes que recibieron más apoyo de su cónyuge dice que su vida día a día ha mejorado debido al tratamiento (56%), en comparación con aquellos que recibieron la misma cantidad de apoyo o menos (47%) ya que se está tratando.
Los encuestados dicen que los siguientes tipos de tratamiento han mejorado sus síntomas:
Recetados • medicamentos (58%)
• Haga ejercicio (46%)
• Terapias alternativas (43%), como el masaje, la meditación, acupuntura y quiropráctica
4. Desafortunadamente, muchos pacientes no reciben el apoyo de amigos y seres queridos que necesitan:
• De los 43% de los encuestados que dicen que confían más a menudo en su cónyuge o pareja de apoyo, sólo una cuarta parte (27%) dice que esta persona entiende perfectamente cómo les afecta la fibromialgia
Después de conocer su diagnóstico, menos de la mitad de los encuestados dicen que sus amigos (28%), los niños (33%) y cónyuges (43%)  ofrece  apoyo.
“Al llegar a un diagnóstico más precoz y preciso es sólo el primer paso para los pacientes con fibromialgia”, dice Battaglino Cahill. “Las mujeres necesitan trabajar de cerca con sus médicos para encontrar un plan de tratamiento efectivo, y los amigos y seres queridos deben hacer su parte para proporcionar el estímulo continuo que es fundamental para la mejora de un paciente.”
Acerca de la encuesta
El estudio, conocido como NOS SENTIMOS (Efectos de la Mujer Expresando la fibromialgia en su vida cotidiana), fue diseñado para recopilar datos y comprender mejor las perspectivas en el diagnóstico y el tratamiento, la relación entre los pacientes con fibromialgia y sus médicos, el impacto de la condición de los pacientes al día actividades, y los tipos de pacientes necesitan recibir apoyo .
Investigación para NOS SENTIMOS fue realizado por Edelman StrategyOne, utilizando los servicios de campo de Harris Interactive Service Bureau. La encuesta de 20 minutos se realizó entre 05 de mayo y 11 de mayo de 2010. Los resultados son representativos a nivel nacional de diagnóstico, los enfermos de fibromialgia en los EE.UU.. La muestra total de 508 se obtiene un margen de error de ± 4,4% en el nivel de confianza del 95%, lo que significa que 95 de cada 100 veces que una muestra de este tamaño se señala, los resultados no varían en más de 4,4 puntos porcentuales en cualquier dirección. La significación estadística se puede consultar en el nivel del 95%.
Fuente: comunicado de prensa HealthyWomen.org, 22 de noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario