martes, 15 de marzo de 2011

La fibromialgia y la vida cotidiana

La fibromialgia y la vida cotidiana

La fibromialgia puede ser un diagnóstico devastador y aislar a la persona si no se maneja adecuadamente. Debido al hecho de que la fibromialgia no se manifiesta en formas que los pacientes puedan ver, es fácil descartarla. Los amigos, familiares e incluso profesionales de la salud pueden no ser muy sensibles a sus necesidades. Incluso usted puede que se sorprenda en el impacto que la fibromialgia tiene en su vida. Las tareas diarias que en un momento ni siquiera requirieron que usted lo pensara ahora pueden ser demasiado difíciles de manejar.

Con el fin de luchar contra esos sentimientos, tendrá que tomar medidas preventivas.

Ayude a su familia y amigos a comprender
El apoyo emocional es de suma importancia, y si su familia o amigos cercanos son incapaces de proporcionar el apoyo, la tensión que pone en esas relaciones puede causar estrés que puede empeorar sus síntomas. Siéntese con ellos y trate de explicar la fibromialgia y los síntomas que usted sufre. Ayúdeles a entender lo que usted debe hacer para controlar su fibromialgia y lo que pueden hacer para ayudar.
Reducir los niveles de estrés
El estrés no solo puede causar que sus síntomas empeoren, sino que puede también afectar al modo en que hace frente a las actividades cotidianas. Al averiguar lo que es más importante para usted y aprender a decir no a las cosas que usted no puede manejar, usted tendrá menos estrés y será capaz de hacer las cosas que desea o necesita hacer. Es importante mantenerse activo y hacer lo mejor que pueda para establecer una rutina que su cuerpo pueda manejar.

Además puedes probar ejercicios para reducir el estrés, tales como la meditación y la respiración profunda. Mantenga sus pensamientos positivos y tome la vida un día a la vez.

Encuentra un grupo de apoyo
Si bien es importante que sus lazos familiares se mantengan fuertes, a veces es necesario  conectarse con otros que están padeciendo de fibromialgia, al igual que usted. Hay un buen lugar para hacer vínculos y compartir ideas sobre la forma de gestionar la fibromialgia.

Al conectarse con los grupos de apoyo se puede encontrar información actualizada de especialistas que hacen frente a la fibromialgia.
Los grupos de sesiones de consejería también pueden ser muy beneficiosos, ya que le permitirá que usted tenga la oportunidad de hablar de su enfermedad, y compartir ideas con otras personas en cosas como la forma de ayudar a su familia y amigos a comprender mejor su condición.

Si decide conectarse con un grupo de apoyo en línea, asegúrese de verificar que la información sobre el sitio sea exacta, actualizada y de una fuente digna de crédito. Las comunidades en línea pueden ser una buena forma de conectarse con los demás y seguir los avances de la medicina en la comprensión y el manejo de la fibromialgia.

En la actualidad no existe cura para la fibromialgia, pero eso no significa que no hay esperanza o vida para aquellos que padecen este problema. La constante investigación asegura a aquellos con fibromialgia, que la comunidad médica se dedica a aprender más sobre este síndrome con el fin de darles una  mejor ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario