viernes, 4 de marzo de 2011

Testimonio; Esposo de Edith, pariente de una enferma de Fibromialgia

Hola mi nombre es Enrique, soy esposo de Edith quien en esta oportunidad está dando su testimonio. Es verdad que ha sido dificil enfrentar esta patologia y todo lo k sobreviene que son los efectos colaterales especialmente con algo k no se conoce, no se entiende, no se ve, k unos dicen una cosa k otros dicen otra y yo veía a mi mujer cada dia peor, me llenaba de dudas y MUCHO TEMOR, quiza debiera decir PANICO. Todos hemos sufrido mucho. Y es lo que me gustaría manifestar en este comentario, para mi no ha sido nada facil. Hay un antes y un después en ese lapsus mi mujer era otra, salir de este shock me costó, debo admitirlo, pasaron miles de situaciones hasta k de a poco empecé a entender, una vez la acompañe a un encuentro de la Corporación con su familia y/o amistades, en ese momento el compartir con otros esposos me hizo sentir K YO NO ESTABA SOLO, habían otros maridos k sufrian en soledad como yo, como dice mi Sra esta enfermedad se lleva todo pero no fue nuestro caso, ahora la entiendo y he tenido k asumir gran parte de tareas domesticas de la casa sin ser machista. En sus momentos de crisis la sostengo y me hago el valiente y el fuerte, porque debo serlo, Lo k sufrimos los maridos igual es invisible, nadie habla de esto. nosotros tambien sufrimos no hay k olvidarlo Hemos ido aprendiendo, me apenó si k en su testimonio no haya evidenciado mi apoyo, pero como se k la fibromialgia provoca problemas de memoria la disculpo.Me siento orgulloso de ti Editha, me apena si el verte como trabajas por esta causa y veo k no hay apoyo solo dos o tres personas, k son siempre las mismas (te veo mas sola k Allende)Gracias Clinica Ciudad del Mar por este espacio.
Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario