viernes, 4 de marzo de 2011

Carta de un Esposo a su esposa con Fibromialgia, MUY LINDA...!!!


Hoy me comprometo.

Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte. No significa que hare todo por ti, ni que te tratare como una invalida. significa que estare a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que se te llegen a complicarte. Sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerlo lo mas factible posible, dentro de tus limites.

Me comprometo a NO entenderte. Si, lo se, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entendere, ¿porque? por que sencillamente no estoy en tus condiciones y por mas que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo "te entiendo" porque es tan solo una mentira piadoza que no tiene lugar.
En lugar de enternderte, tratare de comprender y aceptar que las cosas no son como quisieramos siempre, y te ayudare en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.

Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida. Cuando te canses, si tu lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cancemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.

Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo. Pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, tratare de mantener la calma. por el bien de ambos.

Me comprometo a amarte con todo mi corazón. No por estar enferma te compadecere, ni por estar deprimida te dejare. Te amare por ser lo que eres y lo que has demostrado. Una mujer maravillosa que esta dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé!, aveces tambien te cansas pero es parte del proceso.

Me comprometo a ayudarte en la busqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo concientes de la realidad y nunca despejando los pies del suelo.

Me comprometo a siempre dejarte ser tu, y yo nunca dejar de ser yo. Por que a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamas perder la escencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano. pero JAMAS perder nuestra escencia individual.

Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.

Y sobre todo, me comprometo a nunca dejar de dar gracias a lo que Borges llamo: El Divino laberinto de las causas y los efectos.

Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.




Despertar de un sueño
Es dificil ver la realidad, en ocasiones duele y no nos agrada.
Desubrir lo que es verdad es similar a despertar de un sueño hermoso.

A petición tuya, escribire mi última entrada en este blog antes de dejarlo en el pasado. Ahora, procurare ser lo mas objetivo posible y utilizar las palabras adecuadas para describir mi sentimiento.

Toda relación se basa en confianza, comunicación y respeto.
Toda relación humana conlleva un sin número de variables que complican todo.

La nuestra no dista de estos elementos, pero las proporciones han afectado seriamente.
Sé que te he defraudado, que esperabas encontrar en mi alguien diferente a "todos los demas", alguien en quien pudieras quejarte, llorar, desquitar tus corajes y ser tu misma.

Pensaste que toleraria infinitamente todas las cosas, y no diria nada nunca respecto a ese mal que te aqueja porque "se entenderte". Y recien descubres que no es la verdad sobre lo que creiste ser.

Te lo dije mi pequeña princesa, soy como todos los demas, a veces me pesa escucharte porque tengo mi vida, tengo mis problemas, tengo mis preocupaciones y tengo mis malestares. Si! lo se, no son como los tuyos, se que NUNCA te comprendere en este sentido.
Jamás sentire que es ese dolor constante que merma tu capacidad, y que agobia tu vida.
Aquel malestar que te priva de nosotros aun contra tu voluntada.

Lamentrablemente nunca lo entendere, pues para entenderlo es necesario vivirlo, experimentarlo. Cualquier vaga aproximación de mi mente y de mi imaginación estara muy pequeña ante la cruel realidad que te asecha.

Pero, a pesar de eso, y de que soy como los demas, tengo un nivel de tolerancia mayor a todas estas cosas, ¿por que? porque decidi amarte sobre estas cosas, pero entiende que hay ocasiones donde por mas que quiera aguantar no puedo: Me desespero, me canso, me frustro, me vuelvo loco.

No hay día en que quisiera que amanecieras bien, que abrieras tus ojos y sintieras tu cuerpo mas ligero, libre de esa carga y tormento que has vivido.

Siento una impotencia indescriptible al no poderlo lograr, estar conciente de que todo el conocimiento que tiene la humanidad no sirve para solucionar tu problema en este momento.

Me duele, me duele el corazón, el alma de verte así. De sentirte así. Dices que tengo una salida fácil, pero no es tan fácil como crees.

Piensa un instante, ¿te gusta ver a un ser amado sufrir? ¿te gusta verlo que esta mal y peor aun, que no puedes hacer nada por el?

Tu insistencia en esto en días recientes me hace pensar que es lo que quieres para tí, que deje de molestarte en la vida con mi presencia que es igual a la de todos los demas.

Pero solo te pido una cosa, y esa cosa no esta relacionada con este blog, ni con este mal. Esta relacionado con tu forma de ser.

Siente, vive, expresa, experimenta....
Comparte conmigo lo que sientes de nosotros.

Para continuar en la vida necesito de vez en cuando tu mirada, tus manos, tus labios, tus palabras.

Te es indiferente esto?
No puedes hacer un pequeño esfuerzo por demostrarme lo que sientes?
o crees que no lo vale?

Piensalo, y cuando exista una respuesta que pueda yo saber trata de hacermela saber.
Si no aparece...
Me temo que tendre que seguir esperando en la soledad de mi corazón, mientras los dulces recuerdos de tu ser se condensan en mis ojos, recorren el camino necesario para perderse entre la nada tras haber pasado por estas mejillas que extrañan tus manos.


La realidad.


¿realidad? ¿Donde estamos situados?.

La verdad es dificil saberlo. Ni siquiera yo lo se con certeza. Lo que estoy seguro es que me has puesto a pensar en varias cosas.
Por ejemplo. ¿Por qué no somos felices?. Pues sencillo, no somos felices porque no queremos. Porque nos negamos a aceptar la vida como es.

El hecho de estar negando constantemente nuestra realidad es lo que nos hace desdichados, frustrados y carentes de esa felicidad.

Pero me pregunto. ¿porque duele? ¿como puedo ayudarte a que no duela tanto verla? a conseguir la aceptación sin que creas que es una resigación.

Aceptar que existe ese compañero incomodo en tu vida, en nuestras vidas.
Aprender a ignorarlo y no dejar que sea mas grande que cualquier otra cosa.
A no darle mas importancia de la que merece.

Si, es cierto, esta ahi, diario recordandote que la vida es diferente. Pero esta ahi tambien para recordarte apreciar la vida.

Solo te pido algo.
Piensa en esto. Busca la forma de dejar a un lado a tu compañero incomodo. Dejalo para que puedas disfrutar de la brisa del aire.
De las caricias de la vida.
De los besos del alma.
De las alegrias pequeñas de cada día.

Date la oportunidad de aceptarlo, y disfrutarte...

Tan solo intentalo y veras que es maravilloso.
Te sentiras mas libre, holgada y sobre todo... FELIZ.
Diario de Aprendiz. Página 1.
Hola kitty... Ups, esa es Ana Frank.

La verdad no se como llamarte, ni como llamarlo. Tan solo tengo la necesidad de expresar lo que siendo, decirlo, escribirlo, susurrartelo, o gritartelo.
Pero no puedo. Siento una gran impotencia de hacerlo, siento una gran impotencia de hacer tantas cosas que quisiera, pero son hasta el momento imposibles.

Siento la necesidad de expresarte mi frustracción, mis ganas de llorar al verte así y no poder hacer mas alla de lo que esta en mis manos por robarte una sonrisa cuando el dolor te agobia tanto que cierra tus ojos y no puedes verme. Entorpece tus sentidos y no puedes sentirme.

O cuando mis abrazos pudieran resultar incomodos.

¿Que puedo hacer? la verdad ahora si me senti incapaz de hacer tantas cosas..

Disculpame por esto que ha pasado en estos días, intentare explicartelo. Solo dejame encontrar las palabras.

En las noches, contemplo al cielo, la oscuridad del cielo encuentro la ternura de tu mirada en las estrellas.

¿Sabes? en estos 5 meses he aprendido tantas cosas. Quiza yo sea de esas personas "sanas" que no saben lo que es vivir con FM.
Pero trato de aprender, de leer información sobre las vivencias de otras personas, de los medicos, avances tecnologia.

Y en ocasiones, una luz brilla a lo lejos, pero se siente real. Se que mi apoyo puede ayudarte un poco. No se que tanto, pero espero sea algo positivo.

Se que las lagrimas que corren por mis mejillas en las noches de desesperación poco hacen por mejorarte. ¿y las oraciones?¿la fe? es mi mas grande esperanza. Que algun día pase algo maravilloso.

Pero... en realidad me doy cuenta de que algo maravilloso pasa diario delante de nuestros ojos. AMANECE! Si, lo se para ti puede que no te sorprenda tanto ni te de tantos animos levantarte y sentirte mal despues de una mala noche.

Para mi, es una nueva oportunidad de aprender, una nueva oportunidad de dar lo mejor de mi para ti.

Amor... Disculpame, tengo una vida, sabes que a veces las cosas no salen bien. Estoy aprendiendo tambíen cada día a no frustrarme y a decir que no con los fracasos.

Estoy aprendiendo a entender que no soy solo yo en este mundo. Tengo sueños, tengo aspiraciones. Pero una de mis metas diarias en la vida es poder compartir todos esos detalles que le dan sabor a nuestras existencias.

Princesa.
Aunque este con mi cara de cansancio y frustración
Aunque este serio y poco expresivo.

Por dentro mi corazon esta feliz de tenerte a mi lado, como mi amiga, como mi compañera, y mi novia.

GRACIAS.
GRACIAS
y disculpa.

Te amo, de una forma extraña
anormal
pero de la mejor forma que he aprendido.
Sin embargo puedes enseñarme otra que te guste mas.
Este Blog

Empezamos una nueva empresa. Hace algunas semanas mi novia me comento su interes de inciar una página web para que personas con Fibromialgia (FM) compartan sus expreriencias y vivencias sobre este padecimiento.

Por semanas estubimos buscando el mejor Hosting para este sitio, y al día de hoy decidimos que esta seria la mejor opción.

Sobre el nombre, fue una ocurrencia de un paseo de regreso a casa despues de estar unos momentos con ella. Al caminar pensaba sobre el mejor titulo para esta empresa. Y en uno de esos absesos de inspiración aparecio en mi mente: Aprendamos a vivir. ¿Por que aprendamos a vivir?, secillamente porque es algo que todo ser humano deberia tomar conciencia. Para ti, o para mi que no padecemos de ningun mal nos puede parecer de lo mas ordinario levantarnos, caminar, correr, sonrier, golpearnos, gritar, llorar, en fin, todas esas cosas tan habituales de los seres vivos. Pero, ¿que hay de nuestros seres queridos que sufren de fatiga, cansancio, dolor?.

Tu, el, ella, y yo tenemos que aprender a vivir. NO a sobrevivir, sino a vivir plenamente. Con los altibajos de la vida. Los buenos, los malos, y los peores momentos que aparecen día a día. Con el despertarse bien despues de haber logrado exitosamente descansar una noche "normal", o con el pesar de una mala noche en la que la desesperación te invadio.

O que tal la frustración de que esa situación incomoda cambio nuestros planes. Amiga, amigo. Si tienes alguna experiencia para compartir, hasla saber. Y emprendamos juntos este viaje, este conocimiento y re-descubriemiento de lo que llamamos: estar vivo.

Pero dejame advertirte algo, este camino no sera fácil, nos parecera dificil, tormentoso, atroz, incluso insoportable. Sin embargo hay una recompensa, juntos descubriremos nuevas cosas cada día. Aprenderemos a improvisar cuando los planes cambien.
Aprenderemos a sonreir, cuando aparentemente no exista razón.
Aprenderemos a dar gracias, por los dias que las cosas son mejores.
Aprenderemos a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
Aprenderemos a callar, cuando las palabras no sean necesarias.
Aprenderemos a amar realmente.

Agradezco por hoy a mi pequeña princesa por permitirme emprender este camino con ella. Y descubrir juntos la mejor forma de salir adelante.

4 comentarios:

  1. Una carta preciosa, sentimiento puro!!! Eso da fuerzas para seguir luchando... Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y sincera es cierto que no puede entederla de ninguna manera podrá eso es cierto

      Eliminar
  2. Bellisima carta, es como si estuviera escuchando a mi esposo, doy garacias a Dios todos los días por tenerlo a mi lado,ya son 31 años junto como el primer día. Tengo la enfermedad desde hace muchos años pero recien hace uno que me la declararon y él me a apoyado a llevarla con dignidad.
    Muchos saludos y animo que se puede seguir!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE SENTIMIENTOS DE SINCERIDAD SE MUESTRAN EN ESTAS PALABRAS NO ES DE ENVIDIAR PERO SI DE ADMIRAR QUE TIENE UN HOMBRE CAPAZ DE QUERER SER PARTE Y NO DE APARTARSE LA FELICITO Y QUE APROVECHE AL MÁXIMO ESE AMOR

    ResponderEliminar