miércoles, 2 de marzo de 2011

Contra la fibromialgia, música


La fibromialgia, es una enfermedad crónica, que se supone afecta a los músculos, y produce fuertes dolores, insomnio, depresión e incluso incapacitación. Una enfermedad que a día de hoy no tiene un diagnóstico claro, pero para la cual se ha encontrado una forma de mejorar y reducir los síntomas.
Se trata de la musicoterapia y terapias de relajación. Científicos de la Universidad de Granada, han conseguido paliar estos síntomas, gracias a estas dos terapias, mejorando así la calidad de vida de los pacientes, pues incluso han logrado reducir la depresión y la ansiedad.

El estudio se realizó sobre pacientes con fibromialgia de Granada, Cordoba y Almería. Para el seguimiento, se les practico un test basal al principio, un test basal a las cuatro semanas de haber empezado el tratamiento y un último test basal a las ocho semanas.
A pesar de que los resultados fueron muy esperanzadores, los expertos advirtieron que es necesario realizar más estudios al respecto. De todas formas, es una gran noticia para todos aquellos que padecen esta dolorosa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario